Luciérnagas en la memoria

Luciérnagas en la memoria
  • Editorial: Orpheus Ediciones Clandestinas

• Año publicación: 2019

Resumen y sinopsis de Luciérnagas en la memoria de Pilar Sánchez Vicente

A punto de subir al barco que la evacuará de Asturias y en medio del caos provocado por los bombardeos, la pequeña Adriana se derrumba: atrás queda la infancia feliz en Biedes y una familia a la que no sabe si volverá a ver. Jacinto, fugado y perseguido, está dispuesto a resistir en el monte hasta que vuelva la República. Las vidas de los dos hermanos, trágicamente separados a consecuencia de la Guerra Civil, estarán marcadas por una lucha permanente: ella contra el desarraigo, él por la supervivencia. Son dos héroes anónimos, cuyos testimonios nos servirán para conocer y profundizar en los acontecimientos del siglo XX.

Un periplo a través de la Historia de dos países, España y Argentina, y dos regiones, Asturias y Tucumán, unidas a través de los protagonistas. Las personas no decidimos dónde o cuándo nacemos y, aunque intentamos encauzar nuestras vidas, no somos más que afluentes corriendo hacia nuestro destino, actores involuntarios de una obra cuyo guión ya está escrito… pero la voluntad de Adriana podría cambiar ese final.