Recobrar el sentido

Tomás Segovia

Resumen y sinópsis de Recobrar el sentido de Tomás Segovia

Los 'ensayos de poeta' reunidos en este volumen rehuyen cuanto es posible toda especialización y todo lenguaje abstruso, no sólo filosófico, sino también lingüístico o poético. Parten de la experiencia del autor y de sus reflexiones sobre el lenguaje, la lengua y la palabra.Entre las cuestiones que recorren estos ensayos están el deseo y el valor como nociones correlacionadas; la palabra y el lenguaje en sus vinculaciones con las condiciones del poder, con la centralidad y la marginalidad y con la resistencia al pensamiento dominante; también otras relacionadas con el exilio republicano español; temas literarios como el Quijote o la versificación española y homenajes a amigos y aniversarios.