Por mi honor

• Editorial: Selecta

• Año publicación: 2020

• Temas: Romántica

Resumen y sinopsis de Por mi honor de Jimena Cook

Rosa, alejada de su hogar y con el corazón dividido entre dos hombres, cree haber encontrado el pergamino que la reina Constanza y el maestro de obra de la catedral, sin terminar, de Compostela, buscaban. Es entonces, siguiendo las pistas de ese documento prohibido, cuando empieza su verdadero peregrinaje, hacia un monasterio construido sobre la roca de un monte.

Los destinos de Rosa y el caballero de la Rosa Roja vuelven a cruzarse, esta vez para no separase. Ella corre un gran peligro y él, consciente de ello, será el encargado de protegerla hasta que cumpla la misión que su amigo Josef, en Toledo, le encomendó. Los protagonistas viajarán desde el reino de Navarra hasta el de Galicia, un viaje en el que tendrán que enfrentarse a grandes peligros pero también al gran amor y deseo que existe entre ellos.

Las guerras entre los ejércitos cristianos y los almorávides, la ambición de poder y tierras, y el deseo de algunos nobles por conseguir el tesoro más preciado y oculto por la Iglesia, harán que nuestros protagonistas tengan que tomar decisiones no siempre acertadas, pero donde el amor será el único que los empujará a superar todos los obstáculos y pruebas que el destino ha puesto en su camino.