Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Lorenzo el magnífico

Jack Lang
Lorenzo el magnífico

Resumen y sinopsis de Lorenzo el magnífico de Jack Lang

Un retrato magistral del gran príncipe del Renacimiento italiano y una lúcida reflexión acerca de los deberes y los excesos del poder.

En su acercamiento a Lorenzo el Magnífico, Jack Lang, uno de los grandes políticos europeos contemporáneos, traza el retrato de un príncipe extraordinario, que encarna tanto la grandeza como las contradicciones de su época, y desgrana una lúcida reflexión acerca de la naturaleza del poder político y de los deberes del poderoso para con sus conciudadanos. El presente libro recorre el intenso mecenazgo del Magnífico, el esplendor de Florencia como espejo de los ideales humanistas o el papel central de la belleza, el arte y la cultura en la vida de los ciudadanos, pese a las convulsiones políticas. De la mano de Lang, el lector conocerá las calles de Florencia, la campiña y las pequeñas ciudades toscanas, las grandes obras de arte renacentistas (creadas por Verrochio, , Ghirlandaio, Leonardo da Vinci o Botticelli), las inquietudes intelectuales del Quattrocento y los entresijos políticos de la Europa del siglo XV.