Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Abril en París

Michael Wallner
Abril en París

Resumen y sinopsis de Abril en París de Michael Wallner

La dramática historia de un amor imposible entre un soldado alemán y una joven de la resistencia francesa en el París ocupado.

París 1943. Michel Roth es un soldado alemán que es trasladado desde la paz de las oficinas a la Getaspo para trabajar de intérprete en el París ocupado. Roth resulta ser un trabajador modelo que no se cuestiona su papel y que obedece fielmente las órdenes.

Tras el trabajo, y en lugar de ir a los lugares de alterne que frecuentan sus compañeros, él decide vestirse de civil y mezclarse con la sociedad ocupada parisina. Adopta el nombre de Antoine. Cada vez más cómodo con este alter ego, conoce en una librería a una muchacha de la que poco a poco se irá enamorando. Ella, para protegerle, mantiene en secreto su pertenencia a la Resistencia. Antes de que ninguno de los dos se atreva a revelar su verdadera identidad, una atentado mata varios oficiales nazis. Cuando la Gestapo se dispone a buscar a Chantal él intenta alertarla; es detenido y condenado en el mismo edificio en el que trabajaba.

Liberado pero vigilado, solo y muy debilitado, inicia la búsqueda de su amada por París.

Escritas en un estilo sensacional y diferente, Abril en París es una de esas naraciones en que una excepcional intensidad dramática y la calidad literaria están unidas por un suspense que hace imposible abandonar la lectura.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector