Sobre ascuas

José Luis De Juan

Resumen y sinópsis de Sobre ascuas de José Luis De Juan

José Luis de Juan nos sumerge en un orbe único e inquietante en el que el tejido de relaciones se desquebraja en cuanto aparece la muerte y se inicia una intriga que no dejará respirar al lector hasta la última página

El protagonista de Sobre ascuas, es un hastiado abogado que decide aceptar un trabajo de director de la única institución de la curiosa isla de Sucre, en la que, en los años cuarenta, el régimen envía a los huérfanos de la guerra civil; aquellos seres que, fuera por el trauma de la pérdida de sus padres o por la congénita debilidad de sus mentes, no podían ir a la escuela ni llevar una vida útil. Con paso de los años aquellos niños crecieron, algunos tuvieron descendencia y Sucre devino un verdadero microcosmos, un lugar fuera del mundo.