Debatir bien: una asignatura pendiente

Varios Autores
Debatir bien: una asignatura pendiente

Resumen y sinopsis de Debatir bien: una asignatura pendiente de Varios Autores

Aprende a debatir de la mano de los Campeones del Mundo

El debate académico es, probablemente, una de las actividades más exigentes y enriquecedoras intelectualmente a las que se enfrentan, desde hace no mucho tiempo, los jóvenes de nuestro país en colegios y universidades. El debate les permite fortalecer sus habilidades retóricas, de argumentación y trabajo en equipo y gracias a él obtienen una preparación esencial para el mundo laboral.

En este libro, los Campeones del Mundo de Debate ofrecen una guía completa y exhaustiva para aprender a dominar el debate académico, desde las bases de su formato, hasta los trucos y estrategias más avanzadas para persuadir a una audiencia.

Todas aquellas personas que tengan interés en aprender a debatir encontrarán en él las respuestas a sus dudas y el camino a seguir para entrenar y mejorar en sus habilidades de argumentación y persuasión.

Asimismo, este libro incluye las técnicas que durante años los mejores debatientes han utilizado para estudiar las temáticas de sus debates, construir sus argumentos, refutar a sus contrarios y coordinarse con los demás miembros de su equipo para maximizar su capacidad persuasiva.

Las técnicas que, en fin, terminaron por convertir a sus autores en los primeros españoles en ganar un campeonato del mundo, tanto en castellano como en inglés; y que se comparten a través de este libro de manera exhaustiva, práctica y entretenida, y garantizando una instructiva aventura a sus lectores.

Un libro imprescindible para cualquiera que quiera aprender (y enseñar) a debatir y a convencer.