El río del tiempo

Fernando Vallejo

Resumen y sinópsis de El río del tiempo de Fernando Vallejo

Entre un estrépito de clisés rotos fluye El río del tiempo, el río de Heráclito en el que jamás nos bañaremos dos veces porque se van sus apuradas aguas arrastrando el efímero instante hacia la muerte. Obra singular ésta de Vallejo, escrita contra toda convención y toda norma, e imposible de ubicar en los géneros literarios establecidos. Escribiendo desde el presente -un presente tan fugitivo como el pasado que busca recuperar -, en una prosa insólita y con una voz burlona, el anárquico narrador de El río del tiempo se aniquila a sí mismo al tratar de dar cuenta, en el ejercicio arbitrario de la memoria, de lo irremediable vivido.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector