En busca de Isis. Introducción a la Egiptomanía

Jurgis Baltrusaitis

Resumen y sinópsis de En busca de Isis. Introducción a la Egiptomanía de Jurgis Baltrusaitis

La palabra Egipto, evoca en la mente de cualquier persona un mundo lleno de resonancias mágicas, de aventuras e historias fabulosas, de milenarias dinastías de faraones todopoderosos y extraordinarios monumentos funerarios. El interés que hoy despierta esta antiquísima civilización no tienen parangón con ninguna otra cultura cercana o exótica. Pero éste no es un fenómeno actual. Desde la Edad Media, Egipto fue referencia obligada para pensadores y poetas, para investigadores y filósofos, y su fascinación no ha cesado desde entonces. En busca de Isis es la historia de esa continua nostalgia que ha obsesionado al mundo durante mil años.