Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

La guía Boglehead de inversión

Varios Autores
La guía Boglehead de inversión
  • Editorial: Deusto

  • Año publicación: 2020

  • Traducción por: Carla López Fatur

  • Temas: Economía

Resumen y sinopsis de La guía Boglehead de inversión de Varios Autores

Una irreverente guía de inversión inspirada en las lecciones del mítico John C. Bogle

Los mercados financieros son, en esencia, sistemas cerrados en los que lo que un inversor gana lo pierde otro. Navegar en estas aguas turbulentas siguiendo los consejos de Wall Street es la receta perfecta para naufragar y acabar más pobre que al principio. Pero si quieres una guía experta, consejos sólidos y un poco de humor descarado, éste es tu libro.

Hace más de veinte años, un grupo informal de inversores empezó a intercambiar ideas en la web. Tenían en común la racionalidad, su espíritu solidario y el respeto por la legendaria carrera de John C. Bogle, el fundador de Vanguard. Hoy www.bogleheads.org recibe más de un millón de visitas al día y se ha convertido en el mejor foro de inversión del ciberespacio. Este libro, que destila su sabiduría, bonhomía y depurado realismo, es una guía insuperable y contraintuitiva.

En sus páginas recomienda y explica cómo trazar un plan financiero personal y seguirlo al pie de la letra. ¿La clave? Elegir fondos de inversión de bajo coste, perfectamente indexados, como centro de tu cartera de inversión. Es un método simple, y en esa sencillez reside precisamente su belleza. En el camino encontrarás distracciones que te incitarán a desviarte de la ruta prevista. Pero este libro te advierte contra ellas y te prepara para evitarlas.