Tristram Shandy

Laurence Sterne
Tristram Shandy
  • Título alternativo: La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2011 (1717)

• Traducción por: Javier Marías

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Tristram Shandy de Laurence Sterne

Una obra rica, ambiciosa, compleja, burlona y poco definible, que valió a su autor en su época tanto fama como denuestos, y en todas las demás épocas hasta hoy conocidas una ardiente admiración.

Tristram Shandy es mi libro favorito: es, a un mismo tiempo, la novela clásica más cercana al Quijote y a la del siglo en que escribo; tanto su recuerdo como su frecuentación esporádica me producen un indefectible placer; puede abrirse por cualquier página, con asombro y sonrisa siempre. No creo haber aprendido más sobre el arte de la novela que durante su traducción. Sin duda, mi mejor obra.

(Javier Marías)