Joaquín Sabina. Perdonen la tristeza

Javier Menéndez Flores

Resumen y sinópsis de Joaquín Sabina. Perdonen la tristeza de Javier Menéndez Flores

Joaquín Sabina, uno de los escritores de canciones en español más heterodoxos y lúcidos que existen. Capaz de aunar en su repertorio temas clave rock que enganchan a aquellos jóvenes a quienes la vida no ha conseguido desencantar, y baladas que conmueven a un público maduro, crítico y sensible que sabe apreciar en sus textos el talento literario de un aventajado discípulo de Quevedo, cuya espada es la suma de una afilada lengua y una preclara cabeza. Flaco, ateo, escéptico, irónico, tímido, provocador, exultante, ciclotímico, calavera, tramposo, entrañable, realista y soñador, Sabina el más notorio ejemplo nacional de hombre que se resiste a envejecer, salvaje ilustrado que se niega en redondo a civilizarse. El autor de la presente biografía hace un pormenorizado recorrido por la geografía vital de este singular trovador.