La creación del mundo (Miguel Torga)

Miguel Torga
La creación del mundo

Resumen y sinópsis de La creación del mundo de Miguel Torga

«Todos llegamos a nuestro último día con la visión de un mundo creado a nuestra medida, original y único. El mío es éste.»

Así presenta Miguel Torga esta novela autobiográfica, libro esencial de la literatura del siglo XX, y la obra que lo confirmó como una de las figuras estelares de las letras portuguesas.

Torga rememora su infancia campesina en una aldea trasmontana, la emigración a Brasil, la vida estudiantil, las primeras escaramuzas literarias, las andanzas de médico casi barojiano, la persecución política, su visión del horror de la guerra española, la resistencia inquebrantable de una admirable figura civil...

Una obra monumental que es a la vez crónica, novela, memoria y testamento de un autor indispensable.

Ha participado en esta ficha: bclaudia