Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

La generación precaria

Marta García Aller
La generación precaria

Resumen y sinopsis de La generación precaria de Marta García Aller

Una vida como la de sus padres no es su proyecto de vida. Pero ¿cuál es su proyecto? Cada temporada vuelven a preguntarse qué quieren ser de mayores este año. Tienen un reluciente currículum a la deriva. Enganchan becas y trabajos temporales. La generación más formada de la historia empieza a sospechar que el porvenir era un timo. Todo es temporal. Exigen acceso a la vivienda y quieren trabajar. No quieren cambiar el mundo, lo que necesitan es que les hagan sitio. Son realistas, piden lo posible.

Una historia cargada de ironía posmoderna. Un collage de nostalgias repasa las claves generacionales de la música, el cine y la tele que les han hecho así. Análisis crítico de los problemas y esperanzas de esta nueva clase social imprevista. Cómo los jóvenes sobrecualificados afrontan las becas en serie, la precariedad laboral, el acceso a la vivienda. «Soñadores indecisos, estudiantes perennes, veteranos de las becas, malabaristas del sueldo, humanistas despistados, okupas de su cuarto, ojeadores de hipotecas y algún que otro emancipado temporal que termina por volver. Todos tratan de aclararse. Todos se preguntan: ¿y ahora qué?»