Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

El corazón de los aviones

Txani Rodríguez
El corazón de los aviones
  • Editorial: Elea Argitaletxea

  • Año publicación: 2005

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El corazón de los aviones de Txani Rodríguez

Los días parecen desfilar plácidamente en los pueblos. Sin embargo, detrás del trato cordial, las caras familiares y los gestos contenidos se esconden sentimientos capaces de desarmar la cotidianidad. El corazón de los aviones despliega una cartografía de emociones diversas a través de un hombre capaz de predecir la ubicación exacta de futuros pueblos. Este singular personaje relata a su ayudante historias que algún día sucederán en las tierras que recorren. Un cartero que sólo comunica malas noticias, el cadáver de un poeta usado como reclamo turístico, las intrigas de un concejal, o la obstinada lucha contra la naturaleza de un anciano son algunos de los protagonistas de este libro de relatos.

A veces, las situaciones más impredecibles se esconden en mundos que pueden ser recorridos en una sola mañana. Una colección de variados y poéticos relatos imprescindibles para descubrir la nueva narrativa en castellano que se está haciendo en el País Vasco.