Extraña forma de vida

Enrique Vila-Matas
Extraña forma de vida

Resumen y sinópsis de Extraña forma de vida de Enrique Vila-Matas

Cyrano -así lo llaman en confianza por su exagerada nariz- es escritor de oficio y heredero de la afición incontenible al espionaje que, durante generaciones, se ha cultivado en la familia. Vigila a los vecinos del barrio para documentar la novela en la que está trabajando, y bucea en las similitudes entre la escritura y el arte de la averiguación. Al tiempo, vuelve una y otra vez al que fuera el día más importante de su vida, aquél en el que tuvo que elegir entre un amor eterno y uno pasajero, entre una existencia conservadora u otra extrañamente revolucionaria.

“Al deshacerse de la pesada losa del pasado, utilizando la ironía como antídoto del dogmatismo y sus rigideces, Vila-Matas ofrece a sus personajes y a los lectores la posibilidad de un futuro distinto.” Joanna Kavenna, The New Yorker