Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Campo de sangre

Dulce Maria Cardoso
Campo de sangre

Resumen y sinopsis de Campo de sangre de Dulce Maria Cardoso

La joven escritora portuguesa Dulce Maria Cardoso narra en esta su primera novela la historia de un hombre y de un crimen, a través de las voces de cuatro mujeres que están juntas en un mismo espacio: su ex mujer, su madre, la dueña de la pensión donde él vivía y su amada, que está por dar a luz. 

Con una escritura deslumbrante Campo de sangre narra historias y temporalidades —en apariencia paralelas aunque luego se revelan convergentes— que varían de ritmo según los respectivos puntos de vista: desde los tiempos angustiosos de la espera, hasta los lapsos ferozmente cronometrados de la alucinación y la locura. La estructura fragmentaria, circular y espiralada de la novela construye un clímax narrativo de tensión impactante al mismo tiempo que se reconstruye la historia de un crimen brutal.

Campo de sangre fue distinguida con uno de los más prestigiosos galardones literarios de Portugal, el Gran Premio "Acontece" de Novela. Luego de la edición original, la obra se publica ahora simultáneamente en Brasil, Francia y Argentina.