Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.278 usuarios registrados

Deep Purple. La saga

Jordi Bianciotto
Deep Purple. La saga

Resumen y sinopsis de Deep Purple. La saga de Jordi Bianciotto

Deep Purple es una de las bandas esenciales de la historia del rock. Esta formación británica fundada en 1968 jugó un papel central en la invención del hard, el rock duro, género precedente del heavy metal, con álbumes de culto como "In Rock", "Machine Head" y el doble en directo "Made In Japan", y una larga retahíla de canciones inmortales: de "Highway Star" a "Burn" pasando por "Black Night", "Lazy", "Space Truckin", "The Mule", "Strange Kind Of Woman", "Mistreated" y el himno rockero por excelencia, "Smoke On The Water". Su influencia en sucesivas generaciones de bandas es abrumadora, y su aura se extiende a los numerosos proyectos derivados de su matriz, como Rainbow, Whitesnake, la banda de Ian Gillan, las obras en solitario de Jon Lord y la carrera solista de Glenn Hughes, entre otros muchos vehículos expresivos.

Este libro repasa la trayectoria completa no solo de Deep Purple sino de su compleja, laberíntica saga, cubriendo más de cuatro décadas de intensa actividad. De las raíces del grupo, en los años sesenta, al esplendor del Mark II y los giros sucesivos de las siguientes formaciones. De la fantasía de Rainbow con Ritchie Blackmore, a las mutaciones de Whitesnake, la banda de David Coverdale. De las cambiantes aventuras de Ian Gillan al ideal sinfónico del malogrado Jon Lord, que nos dejó en el 2012. Los discos en solitario de Tommy Bolin, las singladuras del Captain Beyond y Warhorse, los episodios solistas de Roger Glover... Hasta la era actual, en qeu Deep Purple penetra en el siglo XXI con nuevos retos. 

Una fascinante e intrincada historia que Jordi Bianciotto, periodista y crítico musical, ha vivido de cerca y que relata mezclando pasión y espíritu crítico. La obra incluye entrevistas realizadas por el autor, con material nunca publicado, así como un repaso a todos los conciertos realizados por miembros de la saga Purple en España, y fotografías, muchas de ellas inéditas, de Domingo J. Casas y Ferran Sendra.