Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores

Ficha del libro

Nueve veces el asombro

Alberto Ruy Sánchez

Título original:
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2006
Temas: Literatura : Narrativa 

Nueve veces el asombro - Alberto Ruy Sánchez:
 En una sorpresiva cartografía del deseo surge esta casi isla, casi nube, casi duna erigida por el viento, esta ciudad amurallada: Mogador.
 
  ¿Existe o no existe?
  ¿Es una mujer o una ciudad?
  ¿Es un sueño erótico o aquello que lo provoca?
  Un libro escrito sobre la piel, como un tatuaje ritual del deseo.
 
  En nueve capítulos de nueve fragmentos cada uno, como una civilización que le diera la espalda al cero (ese número tan excesivamente seguro de sí mismo), escuchamos leyendas sobre el origen de Mogador dentro y fuera de nuestra piel, sobre la conducta peculiar de la luz y el tiempo entre sus murallas, sobre los métodos que usan para cantar y contar su historia, sobre la severa dictadura de la piel, las bibliotecas sorpresivas y la música elemental del cuerpo.
 
  Termina naturalmente con una descripción de la extrañísima forma anatómica del sexo, ese otro cerebro que los sonámbulos de Mogador desarrollan a su manera.



Lector
Val.
Fragmento comentario
Ver
Búsqueda
Libro Autor


Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.145 s.)