Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Nueve veces el asombro

Alberto Ruy Sánchez

Resumen y sinópsis de Nueve veces el asombro de Alberto Ruy Sánchez

En una sorpresiva cartografía del deseo surge esta casi isla, casi nube, casi duna erigida por el viento, esta ciudad amurallada: Mogador.
 
  ¿Existe o no existe?
  ¿Es una mujer o una ciudad?
  ¿Es un sueño erótico o aquello que lo provoca?
  Un libro escrito sobre la piel, como un tatuaje ritual del deseo.
 
  En nueve capítulos de nueve fragmentos cada uno, como una civilización que le diera la espalda al cero (ese número tan excesivamente seguro de sí mismo), escuchamos leyendas sobre el origen de Mogador dentro y fuera de nuestra piel, sobre la conducta peculiar de la luz y el tiempo entre sus murallas, sobre los métodos que usan para cantar y contar su historia, sobre la severa dictadura de la piel, las bibliotecas sorpresivas y la música elemental del cuerpo.
 
  Termina naturalmente con una descripción de la extrañísima forma anatómica del sexo, ese otro cerebro que los sonámbulos de Mogador desarrollan a su manera.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad