El mago de Viena

Sergio Pitol

Resumen y sinópsis de El mago de Viena de Sergio Pitol

En algunas páginas autobiográficas, Sergio Pitol deja entrever la intensa relación que ha vivido con su escritura, el descubrimiento de una Forma, su ars poetica, una creación que oscila entre la aventura y el orden, el instinto y la matemática. Su relación con la literatura ha sido visceral, excesiva y aun salvaje: 'Uno, me aventuro a decir, es los libros que he leído, la pintura que ha conocido, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios. Uno es una suma mermada por infinitas restas'.

Han participado en esta ficha: Emebe, ERB_Lector