Los mejores cuentos (Sergio Pitol)

Sergio Pitol
Los mejores cuentos

Resumen y sinopsis de Los mejores cuentos de Sergio Pitol

Dice Pitol que en una casa de campo escribió sus primeros cuentos. Pasaba allí la convalecencia de una ruptura amorosa. Se proponía odiar al mundo, pero no lo conseguía. Por las mañanas escalaba una cordillera para rodearse de una aureola romántica, decadente, aun diabólica. Buscaba acantilados escabrosos y le venían a la mente los acantilados de Devon, un viaje a Inglaterra, y entre ese deseo de viajar y la contemplación de un maravilloso paisaje se adormecía en la hierba, para después llegar radiante de alegría a su casa y ponerse a leer a James, Kafka, Faulkner, Borges, Rulfo. Una noche escribió un primer cuento, Victorio Ferri cuenta un cuento, y otros más, todos amargos y crueles, sobre personajes tocados por el diablo. Todo eso procede del fruto de aquellos cuentos escritos hace cincuenta años. Ahora, nos complace presentar esta antología personal de sus mejores cuentos.