Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.780 usuarios registrados

Terror Contemporáneo

Terror Contemporáneo



Tras el fin de la novela gótica y los cuentos eminentemente sobrenaturales se podría establecer un paso del Terror Clásico al Contemporáneo con la llegada del siglo XX y con figuras como H.P Lovecraft y Arthur Machen como puente entre ambas épocas.

 

El Terror Contemporáneo se aleja de las tradiciones y cuentos populares para centrarse más en los personajes y desarrollar un tipo de horror de diferentes modelos, tanto intimista, en el que se reflejan las propias obsesiones de los autores, como totalmente explícito, en el que el gore y el splatterpunk llenan de sangre las novelas.

 

En el Terror Contemporáneo aparecen multitud de subgéneros y no es extraña la mezcla con la novela histórica o la novela negra, consiguiendo novelas difíciles de encasillar. También aparece la llamada Fantasía Oscura, en la que se usan elementos puramente fantásticos u oníricos en los que se aleja la historia de un realismo muy de moda durante los años 70 y 80 del siglo XX.

 

Muchos de los autores de terror en las últimas décadas se han convertido en superventas y la influencia del cine se ha dejado notar en ambos sentidos, con libros marcados por influencias cinematográficas y también con películas hechas a partir de adaptaciones de gran calidad.

 

Entre otros autores de este género habría que destacar nombres como los de Stephen King, Clive Barker, Dean Koontz, Robert Bloch, Neil Gaiman, Ramsey Campbell o Thomas Ligotti, entre otros muchos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad