Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.782 usuarios registrados

Siglo de Oro

Siglo de Oro

El Siglo de Oro es considerado el punto álgido de la cultura española a caballo entre el Renacimiento y el Barroco, considerándose la aparición de la gramática de Nebrija (1492) su inicio y la muerte de Calderón (1681) su final.

Este movimiento de creación cultural vino dado por un auge económico y político sin precedentes tras la unión de las coronas de Castilla y Aragón, además del descubrimiento de América con todo el poder que eso supuso para el Imperio Español.

España se convierte entonces en puerta del nuevo mundo y su cultura es estudiada y admirada en toda Europa. Las artes cobran gran importancia y de esta épica hay que destacar a autores tan importantes como Mateo Alemán, Calderón de la Barca, Góngora, Quevedo o Lope de Vega.

De este modo el teatro, la poesía y la narrativa alcanzan nuevos límites y se produce una auténtica renovación tanto en los temas como en la técnica, un cambio que sería fundamental para la producción posterior, no sólo en España sino también a nivel Europeo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad