Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.787 usuarios registrados

Best-Sellers

Best-Sellers

Sin duda, la característica principal que define a un best-seller es su nivel de ventas. Aquellos autores capaces de traspasar fronteras y vender cientos de miles ejemplares en todo el mundo son los que merecen estar en esta categoría.

En cuanto a sobre qué escriben, bien, eso puede ser completamente diferente para cada uno de ellos. Cierto es que las novelas de intriga son predominantes: autores como Dan Brown, Douglas Preston, Lincoln Child, Tom Clancy o Michel Crichton son claros ejemplos, aunque cada uno con su temática propia.

El terror también tiene a su gran autor, Stephen King, así como en el género histórico podríamos destacar a Ken Follet o Arturo Pérez Reverte. También podríamos hablar de un género literario clasificado como best-seller: aquel que intenta copiar de manera genérica aquellos atributos que han triunfado, como, por ejemplo, una novela tecno-thriller al estilo de Crichton o un misterio medieval sin resolver como en las historias de Brown. Novelas de fácil lectura y que alcanzan grandes ventas los meses de vacaciones.

La industria editorial adora los best-sellers y gasta un considerable dinero en publicitar y situar sus principales apuestas en las librerías y centros comerciales. Una gran tirada inicial está considerada ya como fundamental para ciertos autores como Brown, Zafón o Falcones.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad