Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Autoras de Literatura Chik-Lit

Autoras de Literatura Chik-Lit

El Chick-Lit  es un género literario creado por y para mujeres, un fenómeno absolutamente contemporáneo y que se englobaría, según algunos críticos, dentro de la llamada literatura posfeminista.

En este tipo de literatura se reflejan los problemas y situaciones de la mujer independiente, tanto en el aspecto social como el romántico o el profesional. Para eso los personajes serán al mismo tiempo profesionales y soñadores, en busca siempre de un hombre ideal, sensible y de gran éxito.

Este género se popularizó a finales del siglo XX gracias a la adaptación cinematográfica de El diario de Bridget Jones, que funcionó como escaparate global para toda una generación de autoras.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad