Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Participa en el concurso de microrrelatos Cabeza de Cuba de Solar de Samaniego

AutorCarlos Sánchez el 7 de octubre de 2020 en Noticias
  • Redacta un microrrelato de máximo 650 caracteres.
  • Tendrás que continuar el extracto de un relato de Soledad Puértolas.

Cartel promocional del concurso Cabeza de Cuba

Los concursos literarios son una forma fantástica de acercarnos hasta la magia de las letras. ¿Quién no deja volar su imaginación al son de personajes y tramas que solo viven en nuestras ideas? Si tienes pasión por la escritura participar es una forma genial de compartir tus versos con el mundo y quien sabe, quizás de llevarte algún premio o hasta de iniciar una carrera literaria. Ahora tienes una nueva oportunidad gracias al Concurso de microrrelatos de misterio “Cabeza de Cuba” organizado por Solar de Samaniego, donde nos plantean un reto en forma de historia que continuar dentro de su proyecto Beber Entre Líneas, con el que fusionan vino y literatura.

La idea es sencilla. Para la presentación de la nueva añada de su vino Cabeza de Cuba, Soledad Puértolas, académica de al Real Academia Española, colaboró con la redacción de una nota de cata enoliteraria y un relato que evocaba el misterio tras su elaboración, un texto que además cuenta con ilustraciones de Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración. A partir de un extracto, tendrás que hilar una continuación que desvele la historia. No más de 650 caracteres, espacios incluidos, donde demostrar tu ingenio, agudeza y talento narrativo. ¿Sencillo verdad? Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación que te ofrecemos al final del artículo y continuar estas palabras:

“El camarero encargado de supervisar, para que siempre estuviesen llenas las copas de la Madrina, dejó la bandeja sobre la mesa y se llevó la mano al bolsillo. Sacó el teléfono móvil, leyó un mensaje, al parecer, y se dio la vuelta. Volvió enseguida y le tendió la bandeja a la Madrina, que cogió otra copita…”

El plazo para participar en el sorteo va del 5 de octubre al 31 de octubre de 2020 y puedes participar tantas veces como quieras. Se elegirá un ganador cada una de las 4 semanas que dura el concurso, que será quien más votos de los lectores acumule en la plataforma. El cierre de las votaciones tendrá lugar los días 11, 18, 25 y 31 de octubre, y los resultados serán publicados los días 13, 19, 26 del mismo mes y el 1 de noviembre en la web de Solar de Samaniego y en su perfil de Facebook. Obviamente, los ganadores de una semana no podrán repetir en las siguientes.

Lo mejor de todo es que hay premio seguro. Por un lado cada ganador semanal obtendrá una caja de seis botellas de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba Crianza 2017, pero solo por participar podrás descargar el relato inédito completo de Puértolas sobre el que se basa el concurso, una oportunidad fantástica de disfrutar con una de la voces autorizadas de la literatura de nuestro tiempo y con las ilustraciones de Odriozola.

Accede a la plataforma, completa el formulario de inscripción y comparte tu texto. Podrás leer también los relatos de otros participantes, lo que puede servirte como inspiración para nuevas participaciones. Disfruta del relato, del placer de completarlo ¡y mucha suerte!

Concurso finalizado.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada