Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

ReadEra, fantástico lector de ebook para Android

AutorAlfredo Álamo el 18 de diciembre de 2019 en Divulgación
  • Esta app se une a otras como Moon+ o FB2 Reader.
  • Destaca por no contener publicidad.

Hombre leyendo en su teléfono móvil.

Si queremos leer libros en formato electrónico en nuestro teléfono o tableta, tenemos a nuestra disposición muchas aplicaciones contrastadas y de las que os hemos hablado con anterioridad, como el Moon+, el FB2 Reader, la propia aplicación de Google Books o la de Kindle. Pero siempre es de agradecer que aparezcan herramientas nuevas, como es el caso de ReadEra, una app sencilla, bien diseñada y que, además de ser gratis, no lleva publicidad, algo que es raro de ver en la mayoría de programas similares.

¿Qué formatos de archivo lee ReadEra? Pues prácticamente todos los que vamos a necesitar de manera normal. Es decir, PDF, ePub, DOC y DOCX, Mobi, FB2, DJVU, TXT o CHM. Hay que tener en cuenta que esta app permite trabajar en el modo de pantalla partida, así que podremos leer dos documentos a la vez si lo necesitamos en un momento dado.

Al contrario que otros lectores, ReadEra funciona en modo local, sin Internet. Es decir, que el programa detecta todos los libros que tenemos en el dispositivo sin problemas. También es capaz de leer ebooks que estén dentro de archivos comprimidos en formato ZIP. En ningún momento se conecta con un servidor externo para subir nuestros libros.

A la hora de trabajar con PDF, reconoce los campos interactivos. Además, soluciona algunos problemas típicos, como el de las dos columnas, ya que nos permite un modo de columna única, algo que se agradece cuando estamos trabajando con pantallas reducidas. Tampoco tiene problemas en abrir PDF de gran tamaño.

A la hora de ordenar los libros, nos permite crear colecciones dentro de una biblioteca principal. Además, tiene selección de favoritos y nos permite elaborar una cola de lectura. Podemos compartir lo que estamos leyendo y también nos deja tanto tomar notas dentro de los libros, como añadir una reseña al título con nuestras impresiones.

En cuanto a la configuración de lectura, posee los mismos elementos clásicos que el resto de programas clásicos. Varios tipos de visualización, blanco y negro, sepia, alto contraste, modo noche, así como elección del justificado, tipo de letra, tamaño o interlineado. Todo esto se hace de manera sencilla desde la sección de opciones.

En resumen, ReadEra nos permite leer casi cualquier formato de ebook, sin necesidad de configuraciones complicadas, tiene un buen diseño de interfaz y aplica soluciones sencillas a problemas habituales de lectura. Al ser gratuito y no contener publicidad, se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada