Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

La web más peligrosa para escribir tu novela

AutorAlfredo Álamo el 9 de septiembre de 2019 en Divulgación
  • ¿Cansado de procrastinar y no avanzar nada?
  • Este procesador de textos te obliga a seguir escribiendo.

Frasco de veneno.

Escribir una novela no es nada fácil. Es un proceso lento, largo y lleno de escollos, que hay que ir sorteando como uno buenamente puede. Muchas veces, el escritor se queda durante un buen rato mirando la pantalla del ordenador en blanco, víctima de un leve bloqueo que le lleva a la procrastinación, a mirar las redes sociales, a poner una película, una serie o incluso leer un libro. Para todos aquellos que sufren de esta dolencia, hay una página web que tiene la solución. Aunque sea por las malas.

The Most Dangerous Writing Prompt Generator es una página tan sencilla como temible. La idea con la que empezó era muy interesante: te damos un procesador de textos y como pares de teclear cinco segundos, borramos todo lo que hayas escrito. Eso sí, cuando la cuenta de los segundos está llegando a su fin, toda la pantalla se empieza a volver borrosa, como en un fundido, avisándote de que tienes que seguir adelante.

Puedes elegir el tiempo que quieres que dure la sesión de escritura, desde tres minutos a una hora, dependiendo de la capacidad que tengas de seguir escribiendo sin parar, estrujándote el cerebro hasta al límite. Cuando al final fallas, porque fallarás, la web se ha vuelto magnánima y puedes exportar el resultado de lo que habías escrito en varios formatos. No es tan duro como perder todo el trabajo, pero lo cierto es que sigue habiendo cierta tensión.

En el caso de que seas un auténtico escritor automático, sin pausas y con toda la historia que quieres contar en la cabeza, puedes probar el modo hardcore de esta aplicación, en la que solo puedes ver la última letra que hayas pulsado en el teclado, dejando el texto completo borroso y en segundo plano.

En el caso de que hables inglés, la aplicación es capaz de generar de manera aleatoria un pequeño inicio para que no te enfrentes a la página en blanco sin tener nada pensado. En cualquier caso, sin el acicate de perder todo lo que has escrito, la verdad es que no se siente la presión de igual manera, pero algo queda.

En resumen, una aplicación ideal para aquellos que necesitan un empujoncito de vez en cuando y sentir la tensión en las teclas, huyendo de la distracción que prometen las redes sociales y el universo multimedia en el que vivimos.

Más información: The Most Dangerous Writing Prompt Generator

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada