Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Preparan serie de televisión para las novelas de Terramar

AutorAlfredo Álamo el 5 de septiembre de 2019 en Noticias
  • Ursula K. Le Guin dio su visto bueno antes de morir.
  • Es una de las series de fantasía más aclamadas.

Isla junto a la playa con niebla.

Ursula K. Le Guin falleció a principios de 2018, dejando al mundo de la fantasía y la ciencia ficción huérfano de uno de los grandes referentes de la segunda mitad del siglo XX. Además de grandes novelas como Los desposeídos o La mano izquierda de la oscuridad, de obligada lectura, Le Guin logró un gran éxito gracias a la serie de novelas de Terramar. Su visión sobre la magia, el aprendizaje y la diversidad, todavía en los años 70, supuso un soplo de aire fresco en el género que hoy en día está dando su fruto.

Terramar ya ha sido adaptada en varias ocasiones, de manera desigual y un tanto diferente. Por un lado, existe una película del Estudio Ghibli, muy bonita pero que como adaptación es bastante floja, y una miniserie televisiva del SciFi Channel que podríamos decir que es completamente olvidable. Pero Jennifer Fox, la productora que tiene los derechos de Terramar, ha dado un paso adelante y prepara una serie para adaptar todos los libros.

Fox ha sido nominada al Premio Oscar y estuvo detrás de películas como Nightcrawler o Michael Clayton, por lo que no estamos hablando de alguien primerizo. Ha conseguido la financiación inicial del estudio A24 y pretende convencer a algún gran canal de televisión en los próximos meses.

La serie de Terramar está compuesta de cinco novelas ambientadas en un archipiélago de fantasía compuesto por cientos de islas, en peligro por aquellos que abusan de la magia y pueden alterar el delicado equilibrio del mundo. Muchos de sus personajes están racializados y el énfasis de la narración está en cómo comprender la naturaleza y no en cómo cobrar poder sobre ella.

Según Fox:

Ursula K. Le Guin es una leyenda literaria con una gran base de seguidores, y su trabajo ha sido traducido a prácticamente todos los idiomas del mundo. Solo está por detrás de Tolkien en cuanto a influencia en su género, y, poco antes de su muerte, estuvo de acuerdo en poner su trabajo en mis manos. Este proyecto supone un legado sagrado y es una gran oportunidad para mí para crear una pieza icónica de la cultura estadounidense.

Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto y logre la financiación y la libertad creativa suficiente para poder hacer justicia a la excelente obra de Le Guin. ¿Qué os parece? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: Deadline.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ursula K. Le Guin
Libros relacionados Libros relacionados:
Historias de Terramar
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada