Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

¡Participa en la 1ª edición del concurso de relatos “Pienso en ti” sobre demencia!

AutorCarlos Sánchez el 2 de mayo de 2018 en Noticias

Primera edición del concurso de relatos Pienso en ti

Sanitas y Plataforma Editorial se han unido para crear la primera edición del premio de relatos Pienso en ti, un concurso literario que propone a todas las personas implicadas en el cuidado de un familiar o persona con demencia o que padecen demencia redactar su propia historia. Al final, todos los relatos formarán parte de una antología completa. Es una forma perfecta de dar valor a todas las historias que se suceden día a día en el cuidado de estas personas. En la página web Pienso en ti podrás ver todos los detalles de la convocatoria.

La demencia es una enfermedad dura con la que no resulta fácil convivir. Sin embargo es seguro que las personas con demencia o las encargadas del cuidado de estas personas tienen mucho que contar. Con este premio Sanitas Mayores y Plataforma Editorial pretenden darles voz y visibilizar un fenómeno tan crudo como éste.

Las bases para participar en el concurso son muy sencillas. Se pueden encontrar en la web, pero aquí te resumimos también los puntos más importantes para que vayas organizando tu participación:

  • El texto debe tratar sobre la experiencia personal del autor y su realidad tratando la demencia y ser inédito.
  • La extensión debe ser de entre 6 y 11 páginas tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio. La tipografía debe ser Times New Roman con un tamaño de cuerpo de 12.
  • Los relatos deben ir firmados con seudónimo.
  • Hay que enviar el texto en formato Word o similar a la dirección piensoenti@plataformaeditorial.com. En el asunto del correo se debe especificar “Para el Premio Pienso en ti”.
  • La fecha límite para la entrega de relatos es el 15 de junio de 2018. ¡No se aceptarán obras que lleguen más tarde de esa fecha!
  • El jurado elegirá 12 relatos ganadores, que serán publicados por Plataforma Editorial en una antología durante el mes de septiembre de 2018.
  • El fallo final será publicado a partir del 30 de junio de 2018.
  • Los ganadores recibirán 10 ejemplares de la obra publicada y 400 euros como adelanto por el pago de derechos de autor.
  • El sorteo está limitado a personas que viven y conviven con la enfermedad que sean residentes en España.
  • Junto a tu relato, debes adjunto otro documento de Word con el título de la obra y tu seudónimo, tu nombre y apellidos, el domicilio, tu teléfono y correo electrónico. Si sois varios autores, deberás adjuntar esta información de todos.
  • Se pueden enviar tantos relatos como se desee.

El jurado estará formado por Mónica Paramés, directora general de Secretaría General de Sanitas, Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, y Pedro Cano, director de Innovación Médica y Sistema de Gestión de Sanitas Mayores. También participarán en la decisión final el Dr. Antonio Burgueño, director técnico del Programa “Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer” de CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y Jordi Nadal y María Alasia, Director de Plataforma Editorial y Secretaria del certamen respectivamente.

Si te gusta escribir, tienes demencia, un familiar con demencia o eres un profesional de la sanidad y trabajas habitualmente con enfermos de este tipo es una oportunidad fantástica para expresarte gracias a Sanitas Mayores y su compromiso con el cuidado experto de la demencia.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada