Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Lavadora de textos, una app para mejorar tu escritura

AutorAlfredo Álamo el 24 de enero de 2018 en Divulgación
  • Esta aplicación contiene miles de consejos.
  • Por el momento sólo está disponible para Android.

Lavadora de juguete.

Cada vez son más las herramientas tecnológicas que nos ayudan, como escritores, a mejorar nuestro trabajo diario. Si bien es más normal encontrar apps para tabletas y teléfonos relacionadas con la salvaguarda de archivos, la compartición de contenidos o el acceso remoto, lo cierto es que a veces podemos encontrarnos con alguna aplicación como Lavadora de textos, dedicada a la mejora constante de nuestra escritura.

Esta app nos ofrece más de mil consejos para escribir mejor, con especial atención a la corrección ortotipográfica y gramatical, los dos aspectos en los que, sin duda, todo escritor debe aplicarse para conseguir una escritura correcta.

Los consejos que nos ofrece están en un formato de imagen que nos permitirá compartirlos con mayor facilidad en redes sociales, y de paso ir evangelizando a nuestros contactos con el uso correcto de la ortografía y la gramática. Lo que nos faltaba, vaya, para que sigan diciendo que somos unos pesados con el tema.

También tendremos acceso a una interesante y amplia bibliografía que nos permitirá profundizar un poco más en los consejos recibidos. Es interesante recibir estas indicaciones poco a poco, todos los días, para descubrir aspectos de nuestro idioma que desconocíamos de una manera divertida.

Como colofón, la app incluye la sección «Una palabra al día» en la que nos propone un término diario para ampliar nuestro vocabulario, además de la posibilidad de subir fotos de los errores más sangrantes que encontremos en la calle, en un diario o un libro, para poder compartirlas con toda la comunidad.

El uso de la app es sencillo, aunque también es cierto que su diseño puede parecer un tanto antiguo, como una página web de hace cinco o seis años. En cuanto al precio, la app es gratuita aunque contiene un alto contenido de publicidad a pantalla completa que puede dificultar un tanto la navegación si no estamos atentos.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada