Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Origen, Dan Brown vuelve a España

AutorAlfredo Álamo el 30 de junio de 2017 en Noticias
  • Origen, la nueva novela de Brown, llegará en octubre.
  • Será la quinta novela protagonizada por Robert Langdon.

Vista de la Sagrada Familia en Barcelona.

Si bien Dan Brown no ha vuelto a repetir el descomunal éxito de El código Da Vinci, lo cierto es que sigue teniendo miles de seguidores fieles, amantes de su estilo sencillo y carente de florituras, pero cargado de misterios, referencias artísticas y conspiraciones milenarias. Se acaba de anunciar la publicación de su nueva novela, Origen, que llegará a las librerías el 3 de octubre. Lo que llama la atención es su localización: España.

Es inevitable recordar la primera novela escrita por Brown, Fortaleza digital, en la que el autor norteamericano demostró que, pese a vivir en España durante una temporada, no acabó de tener claras ni la geografía ni la realidad de la sociedad española. Su descripción de un hospital sacada de un folletín de posguerra, la falta de conocimiento sobre las fuerzas de seguridad o su extraña visita a la Giralda de Sevilla -toda una ordalía a vida o muerte-, fueron objeto de una crítica feroz en su día.

Pues bien, ahora vuelve a nuestro país, y esperemos que se haya documentado un poco mejor para Origen, ya que se desarrolla casi por completo en España y el desconcierto por parte de sus lectores podría ser total. La historia comienza en el museo Guggenheim de Bilbao, donde el profesor Langdom acude a una conferencia, y desde ahí se lanza una misteriosa conspiración, persecución mediante, que le llevará a otras ciudades, como Sevilla o Barcelona.

Aquí os dejamos el teaser-trailer donde podemos ver estas claves. Seguro que la Sagrada Familia tiene un papel protagonista en Origen. Esperemos que Brown sepa que todavía no está terminada.

¿Qué os parece? ¿Sois seguidores de Dan Brown? ¿Hay confianza en que en esta ocasión se habrá documentado mejor? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada