97.314 libros, 22.348 autores y 77.134 usuarios registrados

Los mejores lectores de ebooks de 2017

Alfredo Álamo el 16 de junio de 2017 en Divulgación
  • El mercado de los ereaders sigue sin grandes novedades.
  • Existen alternativas al Kindle.

Detalle de un lector Kindle con lápices.

Llevamos tiempo sin hablar de lectores de ebooks de tinta electrónica, e-readers, ya que no se han dado grandes saltos a nivel tecnológico que llamen poderosamente la atención. Pero sí que es cierto que poco a poco se ha ido consolidando una nueva generación de dispositivos que ofrecen una lectura cada vez más cómoda a precios ajustados, a la vez que se está trabajando en mejorar tanto la resolución como la diagonal de las pantallas. Hoy os vamos a hablar de los lectores de libros electrónicos que más nos han gustado en lo que llevamos de año.

Kindle Paperwhite.

Es indudable que Amazon ha logrado un gran equilibrio en este lector. Sigue con las seis pulgadas de diagonal clásicas y alcanza los 300 ppp para las tipografías, lo que se agradece a la hora de leer. La luz integrada no es de retroiluminación, así que no va a molestaros si queréis leer antes de ir a dormir -aunque se sigue recomendando una luz suave alrededor-. Tiene capacidad más que sobrada para el almacenamiento de libros y la integración con el ecosistema Amazon a través de WiFi o 3G. Está por unos 130 euros.

Kobo Aura H2O.

Con 6,8 pulgadas de diagonal y algo menos de calidad en la tipografía que el Kindle, se queda en 265 ppp, y monta una memoria gigante de 8 GB de capacidad, capaz de almacenar 6000 libros. Tiene luz integrada, con especial atención a reducir la luz azul en entorno nocturno, y puede leer 14 tipos de archivos. Ahí es donde tiene ventaja sobre el Kindle, atado a su formato propio y al .mobi. ¿Su característica más interesante? Es resistente al agua con una certificación IPX8, por lo que aguanta una hora a dos metros de profundidad. Ideal para playa y piscina.

Kindle Oasis.

El nuevo buque insignia de Amazon. 6 pulgadas y 300 ppp, con mejoras en la luz integrada, que presenta un nuevo diseño pensado en la lectura a una mano -que ha levantado no poca polémica entre los usuarios de los viejos Kindle- y un contraste que es una delicia. La batería dura semanas con un uso intensivo y el sistema de iluminación es automático. Es interesante que los clientes de Amazon Prime tienen acceso ilimitado a más de mil títulos. El precio, eso sí, es para los que gustan de ser los primeros en disfrutar de la tecnología: 290 euros.

Kobo Aura One.

El One de Kobo es uno de mis modelos favoritos, sobre todo por la diagonal de su pantalla, que marca la diferencia. Las 7,8 pulgadas son una delicia para la vista, con 300 ppp y una resolución de 1872×1404. Es un poco más pesado -lógico, es más grande-, y se queda en 230 gramos. Tiene 8 gb de capacidad, luz integrada y la misma capacidad que el Aura H2O para leer 14 formatos de manera nativa. Es genial para leer en PDF, ya que el escalado de los documentos se hace menos comprimido que en 6 pulgadas. Se puede comprar por 230 euros.

Tagus Iris 2017.

A destacar este nuevo lector que saca La casa del libro, la evolución del Lux, que aumenta bastante su capacidad y sube de capacidad en GB -de 4 a 8-, y de batería, prometiendo semanas de uso sin problemas. Pantalla táctil y un sistema basado en Android con apps preinstaladas -no tiene Google Play, eso sí-, que lo convierte en un híbrido entre tableta y ereader. De resolución se queda un poco atrás, 212 ppp, pero lo lee casi todo e incluye funciones de radio y lectura de audiolibro. De precio es muy interesante: 130 euros.

¿Qué os parecen? ¿Hay alguna característica en estos modelos que echéis de menos? ¿Algún modelo más interesante? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

5