Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.289 libros, 22.341 autores y 76.950 usuarios registrados

Leer te hace más sexy, dice un estudio

Alfredo Álamo el 1 de mayo de 2017 en Noticias
  • Una web de citas afirma que leer te hace más atractivo.
  • Incluso han hecho un listado de libros ligones.

Hombre leyendo un libro.

Que leer es sexy es una de esas premisas que hace tiempo defendemos en este blog. Las personas que leen nos parecen más interesantes que las que no, esto es así. Ahora, un estudio de la web de citas eharmony parece venir a darnos la razón, ya que han analizado qué hábitos listados en los perfiles de sus usuarios funcionan mejor que otros, y poner que eres un ávido lector -o lectora- te da bastantes más puntos a la hora de poder encontrar pareja.

Los hombres que afirman ser lectores habituales reciben nada más y menos que un 20% más de mensajes que los que sólo han leído en su vida el código de circulación. En el caso de las mujeres el percentil se reduce, sólo un 3%, quizá porque el número de mujeres que leen supera, y mucho, al de hombres.

Sin embargo, pese a que ser lector es algo que te beneficia en este tipo de webs, también hay ciertas consideraciones a tener en cuenta, ya que no todos los libros que dices que lees funcionan igual para conseguir la atención de alguien del sexo opuesto. Dentro de los títulos que puedes mencionar, hay algunos que funcionan mejor y otros peor.

Este estudio se ha realizado en Inglaterra, por lo que los dos libros que mejor funcionan son toda una sorpresa para el resto de europeos. Será cosa del Brexit, pero la verdad es que Screw it, lets do it y Like a Virgin, obra del millonario propietario de Virgin, Richard Branson, otorgan un 74% más de atención a los que los mencionan.

Dejando atrás esta curiosidad indígena propia de los ritos de seducción ingleses, encontramos otros libros más conocidos por el mundo entero. Por ejemplo, los títulos que mejor funcionan para los hombres son Los hombres que no amaban a las mujeres, 1984 y El código Da Vinci. Para las mujeres, decir que lees Los juegos del hambre, de nuevo Los hombres que no amaban a las mujeres o Juego de tronos, servirá para captar la atención de los usuarios.

Pero, ¿y los libros que funcionan peor? Sí, también los hay. Por lo visto, afirmar que tu libro favorito es la Biblia no es la mejor estrategia para encontrar pareja en esta web. En el caso de que seas una mujer y digas que te gusta 50 sombras de Grey, tu popularidad bajará un 16%. Y si eres un hombre, no hables de Harry Potter o recibirás un 55% menos de mensajes.

¿Qué os parece? ¿Compartís esa visión de que la lectura es atractiva? ¿Qué libros os gustaría que leyera vuestra pareja? ¿Y cuáles os darían repelús? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: The Independent

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

4
comentarios en “Leer te hace más sexy, dice un estudio”

  1. lagun dijo:

    Mentira cochina, hace parecer frikie. Yo leo libros fuera de casa y mi impresión, es que me ven como un bicho raro

  2. Alfredo Álamo dijo:

    Ya dicen que depende de los libros que leas…

  3. juanele dijo:

    Pero si sos el típico ratón de biblioteca, bajito, anteojudo y tímido, el hábito de leer sería más bien una extensión del estereotipo friki. No creo que en ese caso te haga más sexy. Ja. Ahora, si sos alto, rubio y de ojos claros por supuesto que el ser lector te va a sumar varios puntos con las féminas.

  4. Alfredo Álamo dijo:

    “típico ratón de biblioteca, bajito, anteojudo y tímido” Estoooo, ¿en serio?

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia