Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Limpiando libros a la velocidad del rayo

AutorAlfredo Álamo el 28 de abril de 2017 en Divulgación
  • Los libros de las bibliotecas necesitan limpieza de vez en cuando.
  • Por fin hay una manera de hacerlo a toda velocidad.

Libro viejo y lleno de polvo.

Una de las frases que más recuerdo de mi infancia era repetida por mi madre siempre que me veía leyendo libros de la biblioteca pública: ‘Lávate bien las manos después de leer ese libro, que a saber dónde ha estado antes’. Es cierto que los volúmenes de una biblioteca viajan mucho, acumulan de todo, y, además, sufren de otro gran problema: la acumulación de polvo y ácaros. De hecho, no hace falta ir a una biblioteca pública: con que tengas más de 1000 o 2000 libros en casa te habrás dado cuenta de que hay que hacerle una buena limpieza a la colección de vez en cuando, y no es tarea fácil.

Pues bien, la tecnología viene en ayuda de todos aquellos con muchos libros que limpiar, un buen presupuesto y ganas de probar nuevos cacharros. Hay una empresa llamada Depulvera que ofrece varias máquinas pensadas para limpiar los libros como si estuvieran en un lavadero de coches. Hay varios grados de delicadeza, claro, y no se suelen usar con libros delicados, pero para los de uso habitual… son perfectas. Os dejamos un vídeo para que veáis cómo funcionan.

Divertido, ¿verdad? Bueno, divertido si os gusta ver libros en movimiento. A mí me parece muy relajante, pero es que me imagino todo el tiempo que me ahorraría en casa si tuviera sitio y dinero para comprar uno de estos bichos. Cada vez que me toca limpiar los libros acabo con un ataque de asma.

¿Qué os parece? Sí, claro, es una herramienta profesional, pero, ¡quién la pillara!

Más información: Depulvera

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada