Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.289 libros, 22.341 autores y 76.950 usuarios registrados

8 libros para viajar sin salir de casa

Elies Guzmán el 28 de abril de 2017 en Divulgación
  • Leer es una manera rápida, cómoda e imaginativa de viajar y vivir aventuras.
  • Descubre 8 libros que te ayudarán a hacerlo.

Mapa de rutas de viaje.

Ya dice Cervantes en la segunda parte de Don Quijote de la Mancha eso de El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Efectivamente no hay nada como leer y viajar para abrir la mente a nuevas realidades y enriquecer nuestros conocimientos. Pero es cierto que para viajar se necesita tiempo, del que a veces no disponemos, por lo que leer se puede convertir en una buena alternativa para visitar lugares increíbles y vivir emocionantes aventuras.

Sabedora de ello es Hundredrooms, empresa que ofrece un servicio web que funciona como comparador online de casas y apartamentos vacacionales. Y como los libros son una estupenda motivación para despertar los sentidos, se han preocupado en preparar una selección de obras que narran todo tipo de aventuras y odiseas que transporten al lector a lugares exóticos y lejanos y que, por qué no, le motiven para preparar su próximo viaje.

Carretera con arco iris al fondo.

8 libros de viajeros

Cómo ser un explorador del mundo, de Keri Smith

Una de las cosas que más gusta a los adultos es volver a la niñez, a su despreocupación y curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea. De esto se sirve una autora que nos aporta una serie de ideas para explorar, experimentar y descubrir nuevas cosas en el mundo, todo con un toque infantil. Pretende despertar en el lector las ganas de aprender y la curiosidad por viajar, por visitar nuevos lugares.

Un mapa en la cabeza, de Ken Jennings

Los mapas y la cartografía son muy poderosos en cuanto a su capacidad para trasladarnos a otros lugares, por muy lejanos y remotos que sean. Ken Jennings propone un atractivo repaso por mapas de todo el planeta a lo largo de la historia desde la antigüedad hasta las últimas tecnologías, pasando por la cartografía de National Geographic. Nos hablará de cómo los mapas son capaces de hacernos viajar y, al mismo tiempo, cómo modifican y alteran la percepción del mundo que nos rodea y del que no conocemos.

Atlas de islas remotas, de Judith Schalansky

No todo lo que ocurre en la Tierra se dirime en Madrid, Bruselas o Washington. Hay decenas de lugares aislados alejados de cualquier parte en el que tienen lugar todo tipo de interesantes sucesos. La autora da un repaso a 50 islas remotas donde tienen lugar sucesos basados en hechos históricos y documentos científicos. La obra está ilustrada con mapas y dibujos para situar todos los territorios y los relatos documentados con datos geográficos.

El arte de viajar, de Alain de Botton

Se puede viajar de muchas formas porque hay muchos tipos de viajero. El autor intenta que aprendamos de qué tipo somos nosotros y seamos felices en todos nuestros viajes adaptándonos a las posibles insatisfacciones que se puedan dar en ellos. Y lo hace con una atractiva mezcla de filosofía, pasión por viajar e historias protagonizadas por personajes históricos.

Lectura junto a un lago

De Alaska a la Patagonia en elefante, de Rafa Ocón

Desde su descubrimiento por Cristóbal Colón el inmenso continente americano ha formado parte del relato literario como lugar en el que vivir todo tipo de aventuras. Con entornos naturales indomables de norte a sur posiblemente represente mejor que ninguna otra región del planeta el concepto de aventura. Y en esto se basa el libro, en el viaje vivido por sus dos protagonistas que dejan España para cumplir el sueño de recorrer América desde Alaska hasta la Patagonia argentina. El relato se complementa con contenido multimedia como vídeos y fotos para disfrutarlo más allá de las palabras.

La Aventura de viajar, de Javier Reverte

Un libro de viajes a modo de autobiografía donde Reverte nos cuenta su vida como viajero. Vivencias y sentimientos que ha experimentado desde su infancia hasta la actualidad y en sus facetas como turista y como enviado especial.

El peor viaje del mundo, de Apsley Cherry-Garrard

El peor de los viajes puede ser la mejor de las aventuras. De hecho National Geographic ha escogido esta obra como el mejor libro de aventuras de la historia gracias a sus hechos biográficos y por su enorme importancia histórica. Nos sitúa en la expedición británica Terranova que se desplazó a la Antártida para conquistar el Polo Sur. El resultado es un relato crudo e impactante.

Viajes con Herodoto, de Ryszard Kapuscinski

El historiador de la antigüedad Herodoto y su Historiae le sirven al autor como vehículo para narrar anécdotas y vivencias de sus viajes en lugares remotos de África y Oriente Medio. Hará que el lector se traslade a un viaje paralelo en su imaginación.

Como puedes ver, se trata de una gran selección literaria que puede motivarte a emprender tu próximo viaje.

Elies Guzmán

en

(Riba-roja de Túria, 1981) Como tantas miles de personas en España, forjó los cimientos de su afición a la lectura en su infancia por obra y gracia de Francisco Ibáñez y Mortadelo y Filemón. Más mayor y un poco más serio condujo el placer por leer hacia la novela, siendo la ciencia ficción, la historia y la crítica social sus temas preferidos.

2
comentarios en “8 libros para viajar sin salir de casa”

  1. 8 libros para viajar sin salir de casa – LA GACETA POSITIVA dijo:

    […] Leer el artículo completo en: Lecturalia […]

  2. Carlos dijo:

    Pues olvidaron un libro fundamental ,”En el camino” de Jack Kerouac.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia