97.289 libros, 22.341 autores y 76.955 usuarios registrados

Libros para leer en 2017

Alfredo Álamo el 11 de enero de 2017 en Noticias
  • Misterio, narrativa, novela histórica… llega un año lleno de novedades.
  • Se anuncian libros de Auster, Murakami, Camilleri, McEwan y muchos más.

Estantería con libros y una escalera.

El 2017 viene cargado tanto de novedades como de nuevas ediciones de textos clásicos. Los primeros libros anunciados por las editoriales prometen una buena dosis de lectura variada, ya que tenemos libros de novela negra, intriga, narrativa, histórica, juvenil, ensayo… con autores tan destacados como Paul Auster, que vuelve a la novela tras siete años de parón. Así que hoy vamos con un pequeño listado de esas novedades que muchos estáis esperando con ganas.

Haruki Murakami vuelve a las librerías, pero no con su nueva novela, Matar al comendador -que todavía no tiene fecha en castellano-, sino con De qué hablo cuando hablo de escribir, una antología de artículos y ensayos del autor japonés. En la misma línea, asistimos a la reedición de Opiniones contundentes, de Nabokov, por parte de Anagrama. Una divertida recopilación de entrevistas al autor de origen ruso.

Anagrama también publicará Cáscara de nuez, lo último de Ian McEwan y El número 11, de Jonathan Coe, que vuelve a los personajes de su novela más conocida, Menudo reparto. Pero si hay un género que destaca en este nuevo año, ese parece el de la intriga y el misterio. Atención, que llegan libros nuevos de Anne Perry, Un misterio en Toledo, y de John Connolly, que con La canción de las sombras suma un nuevo volumen a la excelente serie protagonizada por el detective Charlie Parker. Camilleri se suma a este listado con otro Montalbano, Muerte en mar abierto.

El 26 de septiembre es la fecha del lanzamiento mundial de Origin, la última obra de Dan Brown, que vuelve a usar a su personaje más conocido, Robert Langdom. Ese mismo mes tendremos la oportunidad de leer la primera novela de Paul Auster en varios años, 4, 3, 2, 1. Habrá también no pocas reediciones, como la del Ulises de Joyce, Viaje al fin de la noche de Celine, o toda la obra de Carson McCullers, que Seix Barral recupera para celebrar el centenario de su nacimiento.

En cuanto a los autores españoles más esperados, hay que destacar la nueva obra de Enrique Vila-Matas, Mac y su contratiempo, así como El monarca de las sombras, de Javier Cercas, que retoma el tema de la Guerra Civil. Almudena Grandes publicará Los pacientes del doctor García y los más jóvenes tendrán nuevos libros de Blue Jeans: ¿Sabes que te quiero? Y Cállame con un beso. También saldrán novelas de Fresán, Landero y Goytisolo. Si hablamos de literatura en castellano, creo que hay que nombrar a William Ospina con Parar en seco y a Leonardo Padura que trae una nueva aventura del comisario Mario Conde.

En cuanto a otros autores superventas, muchos esperan con ganas la aparición de Into the water (En el agua) de Paula Hawkins, conocida por La chica del tren, la nueva novela de Sarah Lark, La esperanza en el fin del mundo, así como la última entrega de Florencia Bonelli. Como no podía ser de otra forma, también habrá una entrega de Albert Espinosa con título marca de la casa, Lo que te diré cuando te vuelva a ver.

Estos son sólo unos pocos de la auténtica avalancha de títulos que va a traernos 2017. ¿Cuál es la novedad editorial que estáis esperando? ¡Completemos esta lista en los comentarios!

3