Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.268 usuarios registrados

Escribir a mano puede ser de lo más tecnológico

AutorAlfredo Álamo el 22 de septiembre de 2016 en Noticias
  • El placer de escribir con una pluma Montblanc es incomparable.
  • Han desarrollado una tecnología para integrar trazo y registro digital.

Detalle de una pluma Montblanc.

Aunque es cierto que a la hora de trabajar la mayoría de los escritores usan el ordenador, cuando hay que tomar notas en algún rincón, tranquilamente y sin prisas, hay pocos placeres como el de usar una buena pluma, sintiendo la suave presión que ejercemos sobre el papel, oliendo la tinta -e incluso manchándonos con ella-. Lo que pasa es que luego hay que pasar esas notas a limpio, y aunque cada uno tiene sus truquillos -yo acabo haciendo fotos y subiéndolas a Evernote- la verdad es que la alternativa que plantea la prestigiosa marca Montblanc es todo un lujo, si es que puedes pagarlo.

Para los que no conozcan la marca, Montblanc es una de las más prestigiosas fabricantes de plumas estilográficas del mundo, fundada en Alemania en 1906. Suyas son algunas de las plumas más cotizadas de la historia, aunque hoy en día el auge de estos instrumentos haya quedado solo para los amantes del papel, el diseño y la fascinación por el siglo XX.

Así pues, 110 años después de su fundación, Montblanc da un paso adelante dentro de su sector y presenta un bloc de notas especial, el Montblanc Augmented Paper, preparado para captar todas las notas que escribas sobre él y mandarlas directamente a tu teléfono móvil. El bloc está forrado en cuero de primera calidad e incluye un bolígrafo StarWalker preparado para trabajar con el sistema que se esconde tras sus páginas. No hay más que ponerse a escribir y con un solo toque transferirás todo tu trabajo al teléfono gracias a su propia app. No sólo pasa una imagen, sino que es capaz de pasar tu letra a un formato de texto plano.

Según Montblanc, su sistema de reconocimiento de texto es de los mejores en el mercado y está disponible en 12 idiomas, entre los que se incluye el castellano. Aunque, como siempre, habrá que escribir con un poco más de cuidado y dejar que el programa vaya aprendiendo sobre nuestra caligrafía hasta obtener el mejor resultado.

El bloc tiene unas 8 horas de uso y 100 páginas de memoria, así que antes de llegar ahí hay que pasarlas al teléfono. ¿Su precio? Unas 530 libras que incluyen, eso sí, tres recargas de tinta para el bolígrafo. Es una lástima que no hayan integrado este sistema en una pluma Montblanc, aunque quién sabe lo que nos tienen preparado para el futuro.

¿Qué os parece? ¿Útil o solo un juguete caro? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: The Telegraph

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada