Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.292 usuarios registrados

Encontrar tu pareja ideal es más fácil con libros

AutorAlfredo Álamo el 22 de junio de 2016 en Noticias
  • Una app de citas así lo confirma.
  • Los lectores encuentran antes una pareja online.

Dos alianzas de matrimonio sobre un libro abierto por la mitad.

Leer es sexy, ya os lo hemos comentado en otras ocasiones, pero ahora por fin tenemos una confirmación que nos llega de la mano de profesionales en esto de encontrar pareja. La startup tecnológica de MyBae ha sacado un informe en el que confirma que aquellos (y aquellas) que incluyeron tags relacionados con la lectura en su perfil han encontrado pareja con mayor facilidad que otros, por delante incluso del cine o la música.

De las parejas que han conseguido, el 21% había incluido tags de libros, como #lachicadeltren o #librosdejuegodetronos. Aquellos que usaban por lo menos dos de este tipo incrementaban en mucho las oportunidades de encontrar pareja usando la app. También se usan cómics, como #elúltimohombre.

Según dicen desde la startup, es posible que el listar libros indique también que te estás tomando en serio rellenar tu perfil y que no lo haces para pasar el rato. Aunque es posible que en realidad el ser lector te haga más interesante y de una imagen más sofisticada y sexy. Ellos apuestan por lo de sexy.

Desde luego, si estás buscando pareja por Internet creo que conocer los gustos literarios de los posibles candidatos (o candidatas) es de lo más interesante, sobre todo si el perfil que estamos viendo carece de ellos. Lo cierto es que es una herramienta genial para interesarte por alguien y una gran manera de poder iniciar una conversación. ¿Acaso hay algo mejor que quedar en un café a media tarde para hablar de libros?

Aunque supongo que también puede ser al revés y que encuentres gustos de libros que no te atraigan en absoluto. ¿Acaso es tan importante? ¿Os influyó en alguna manera lo que leía vuestra pareja cuando os conocisteis? Os voy a contar un secreto, cuando mi pareja vino a vivir conmigo descubrimos que teníamos decenas de libros repetidos ¡hasta de la misma edición!

Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: The Guardian

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada