Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Vuelve el festival Valencia Negra en su cuarta edición

AutorAlfredo Álamo el 27 de abril de 2016 en Noticias
  • Contará con autores como Pierre Lemaitre, Antonio Manzini o Lorenzo Silva.
  • Habrá cine, música, concursos y mucha, mucha literatura.

Detalle del cartel de VLC Negra 2016.

La novela negra vuelve a Valencia del 6 al 15 de mayo, por cuarto año consecutivo y con más ganas que nunca tras el notable éxito de la edición anterior. Para dedicarse a montar un festival de literatura en España hay que tener muchas ganas, pero para montar cuatro seguidos hay que ser un auténtico número uno. Lo cierto es que el festival pinta muy bien y acudirán autores como Pierre Lemaitre, Antonio Manzini, Lorenzo Silva, Rosa Montero, José Carlos Somoza, Juan Bolea, Reyes Calderón, Juan Gómez Jurado, Ernesto Mallo, Fernando Marías o Ignacio del Valle, entre otros muchos.

¿Qué podemos encontrar en Valencia Negra? Pues muchas actividades, la verdad. Desde la tertulia o la mesa redonda sobre crimen y literatura en sus más variadas formas, a homenajes como el que se rinde este año al desaparecido Rafael Chirbes. Se hablará de novelas y ciudades, de casos reales sin resolver, de violencia de género…

Habrá también, como todos los años, premios: El VLC Negra, elegido por lectores, el Francisco González Ledesma a toda una carrera, además del divertido concurso de minicuentos #140tirs y el certamen de cortos #60enNegro.

¿Qué más? Pues cine, con especial atención al cine polar francés, o series de televisión, con la proyección de episodios de Fargo. También hay que destacar la programación musical, que este año viene con más de veinte conciertos. Para los aficionados al teatro habrá varios eventos, de entre los que yo me quedo sin duda con el espectáculo de La soga.

Para los más pequeños también habrá actividades, con talleres y entretenimiento para nuestros pequeños detectives (y también pequeños delincuentes, no lo olvidemos).

Si estáis interesados en participar en esta sensacional oferta de literatura, cine, música y, en ocasiones, cerveza y jamón, la gente de Valencia Negra os acogerá con los brazos abiertos. Tenéis toda la información y las sedes donde se van a realizar las actividades en su web: VLC Negra.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ernesto Mallo
Fernando Marías
Ignacio del Valle
José Carlos Somoza
Juan Bolea
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada