Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

NovelTea: la fusión entre clásicos literarios y tazas de té

AutorAlfredo Álamo el 28 de agosto de 2015 en Divulgación
  • Este proyecto de crowdfunding busca inspiración literaria para sus mezclas de té.
  • Han realizado divertidas cajas basadas en novelas clásicas.

Taza de té recién hecho con la leyenda de Drink Me en un lateral de la bolsa de té.

Una buena taza de té y una novela es una manera genial de pasar la tarde. Y si ese té tiene relación con la novela, pues mejor que mejor. Eso deben pensar los responsables de NovelTea, un proyecto de crowdfuding que se ha lanzado en Kickstarter y que ofrece cajas de té ilustradas con mezclas especialmente inspiradas en clásicos de la literatura universal.

El hombre de La ManChai (en el que aparece su personaje Don QuijoTé) viene en una cajita de color rojo con una ilustración inspirada en los grabados clásicos de Doré para Don Quijote, en la que el hidalgo está sirviéndole una buena tacita a Sancho Panza. Todos sabemos que éste habría preferido un vinito, pero no se puede tener todo. La mezcla de El hombre de La ManChai lleva cardamomo, canela, té negro y un toque de jengibre.

El otro té que ofrecen como ejemplo me encanta, es el de The Picture of Earl Grey (por El retrato de Dorian Grey) en el que, como es lógico, encontraremos el típico té de desayuno por excelencia (el Earl Grey). También podemos encontrar War and Peach (Guerra y Melocotón… aquí es difícil de traducir por Guerra y Paz).

La verdad es que anuncian muchos otros y han contado con grandes expertos dentro del mundo del té para crear sus mezclas específicas, o bien para seleccionar tipos de té sin nada más que las mejores hojas y aroma. Una iniciativa divertida que hará las delicias de todos los aficionados al mundo del té y adictos a la literatura, que me consta que son muchos.

Más información: Noveltea en Kickstarter

Vía: Bookpatrol

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada