Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.479 libros, 22.358 autores y 77.308 usuarios registrados

Firmas de libros digitales y online con Autography

Alfredo Álamo el 4 de junio de 2015 en Noticias
  • Esta web permite firmar libros digitales y crear eventos online.
  • A las portadas se une la posibilidad de usar vídeo y fotografía.

ipad y cuaderno situados juntos sobre una mesa de madera

La firma de libros es uno de los grandes puntos de contacto entre un autor y sus lectores. Sin embargo, con la llegada de la era digital nos encontramos con un panorama cada vez más disperso de aficionados, a los cuales es difícil llegar por mucho que nos movamos, y el problema de firmar libros electrónicos. Existen varias soluciones para estos problemas, pero me ha llamado la atención Autography, una empresa estadounidense que ofrece un pack completo de gestión, no sólo para escritores, sino también para músicos o deportistas.

Autography permite montar eventos online, donde el autor puede chatear con sus seguidores mientras se retransmite en vídeo, y al mismo tiempo les envía las portadas de sus libros firmadas y dedicadas. Esto se puede combinar con un evento en una librería o en cualquier otro lugar, e incluso se puede incluir publicidad del local o el negocio en cuestión, como podría ser un descuento en la próxima compra.

Aquí un ejemplo de cómo la autora Stephanie Laurens firma en un evento online:

La herramienta que proporciona Autography para la firma es interesante. Permite escoger distintos tipos de pluma, colores, e incluso insertar no sólo las portadas del libro, sino también añadir, por ejemplo, una foto que acabes de hacerte con el lector. Se puede hacer un collage personalizado que cuando llega al correo lleva también toda la información sobre el libro, el autor y cómo comprar sus libros. Una manera interesante de generar comunidad alrededor de un escritor.

Para los que quieran ver cómo funciona esta función:

Es de esperar que Autography, que juega con la integración y patrocinio de otras marcas en los eventos y firmas, no será la única en ofrecer este tipo de servicios en el futuro. Servicios, como ya digo, que cualquier escritor podría gastar ya utilizando varias herramientas independientes para lograr un resultado parecido.

¿Qué os parece? ¿Os resulta igual de interesante una foto autografiada con vuestro autor -o una portada- que una firma en un libro de papel? Los hay que no lo cambian por nada. Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Autography

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

1
comentarios en “Firmas de libros digitales y online con Autography”

  1. Firmas de libros digitales y online con Autography | Qué Leer dijo:

    […] FUENTE: http://www.lecturalia.com/ […]

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia