Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

SuperSonic: una nueva revista de literatura fantástica

AutorAlfredo Álamo el 22 de abril de 2015 en Noticias
  • Supone una novedad tras varios años sin novedades en el panorama fantástico.
  • Abren la recepción de relatos, novelas cortas y artículos de opinión.

Portada del número uno de la revista SuperSonic

El mundo de las revistas y los fanzines cambió para siempre con la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación. Durante algunos años lograron convivir, pero con el tiempo se produjo una cierta diáspora de contenidos a través de blogs y redes sociales que acabó con la producción seriada y hasta las ganas de continuar con formatos tradicionales dedicados a la literatura (en este caso, fantástica). Sin embargo, es posible que las revistas online, muchas de las cuales apenas sobrevivieron a sus primeros años de vida, vuelvan a ponerse de moda, siempre y cuando apuesten por una clara voluntad de cara a la calidad de sus textos.

Bajo estas premisas nos llega SuperSonic, una revista que pretende servir como plataforma para dar a conocer a autores y editores en español de cualquier parte del mundo, así como de escaparate para los escritores que hoy en día están surgiendo dentro del fantástico español y que, a diferencia de hornadas anteriores, han quedado huérfanos de revistas donde mostrar su trabajo.

Con el objetivo de presentar un nuevo número de SuperSonic cada cuatro meses, la revista ya admite colaboraciones de relato, novela corta, así como de reseñas, opinión y crítica. El número uno estará disponible en breve a través de Lektu, aunque parte de su contenido será accesible desde la página web de la revista.

¿Qué podemos encontrar, pues, en ese primer número? Pues relatos tanto nacionales como internacionales, de los que yo destacaría nombres como Lavie Tidhar, Sofía Rhei, Santiago Eximeno, y entrevistas muy interesantes a autores como Joe Abercrombie o Ken Liu, además de otros artículos de opinión y algunas reseñas.

¿Qué os parece? ¿Es posible que vuelva el tiempo de las revistas o las redes sociales han acabado por completo con la información seriada y centralizada? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: SuperSonic

Autores relacionados Autores relacionados:
Joe Abercrombie
Lavie Tidhar
Santiago Eximeno
Sofía Rhei
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada