Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

Amazon publica a los favoritos del público

AutorAlfredo Álamo el 3 de marzo de 2015 en Noticias
  • Kindle Scout permite a los usuarios votar por sus proyectos favoritos.
  • Supone un nuevo paso en busca de la publicación basada en el elemento social.

Primer plano de un ereader con un libro debajo y unas gafas encima

Después de varios meses, Amazon ha anunciado que ya tiene los primeros títulos seleccionados a través de su sistema Kindle Scout, una selección creada a partir de los votos de cientos de usuarios sobre decenas de proyectos literarios. Más de 29.000 usuarios han participado en esta novedosa manera de selección editorial, alejada de los clásicos informes de lectura.

En total han sido 21 los títulos seleccionados por Amazon para esta primera tanda de Kindle Scout, aunque los primeros diez saldrán a la venta hoy 3 de marzo. Esta manera de trabajar supone la unión de dos puntos fundamentales para Amazon, como son la edición directa, sin pasar por la editorial tradicional, y la implicación de su base de clientes en el resultado. Ya os hablamos del tema en Lecturalia en septiembre del año pasado.

En números, podríamos resumir la experiencia en que cada usuario, o scout, del servicio ha leído nueve resúmenes antes de decidirse por una recomendación y que la media de espera que han tenido los autores tras enviar sus proyectos ha sido de 31 días.

Como ya os comentamos, si en los cinco años de contrato con Amazon el autor no gana 25.000 dólares en derechos de autor, recuperará sus derechos sin problemas. Cada uno ha recibido 1.500$ en concepto de adelanto y, claro está, una gran publicidad por parte de la librería online.

Por el momento este servicio sólo está disponible en Estados Unidos, suponemos que a la espera de cómo funcionen finalmente las ventas de los nuevos lanzamientos antes de pensar en exportar el modelo fuera de sus fronteras.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada