Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Jennifer Lopez provoca una búsqueda masiva de la primera edición de la Ilíada

AutorAlfredo Álamo el 20 de febrero de 2015 en Noticias
  • La primera edición de la Ilíada se ha convertido en uno de los libros más buscados en 2015.
  • Lo más gracioso es que dicha edición no existe al ser una narración oral.

Ilustración tradicional de la Ilíada en una de sus primeras traducciones al inglés

The boy next door, dirigida por Rob Cohen, es la última película protagonizada por Jennifer Lopez, pero lo que nadie de los implicados en este film de intriga y misterio podía suponer es que una de sus escenas iba a desatar la locura en Abebooks, el principal mercado online de libros de segunda mano. Tras ver la película cientos de personas comenzaron a buscar la primera edición de la Ilíada, convirtiéndolo en el libro más buscado del año… pero en realidad, ese libro nunca ha existido.

Es una escena breve, fugaz, en la que el personaje interpretado por Jennifer Lopez recibe un raro libro de manos de un joven adolescente, con el que va a tener una tormentosa relación. Lopez se asombra al ver que se trata de la primera edición de la Ilíada, pensando que es un regalo demasiado caro, pero el chico le quita importancia, explicándole que lo ha comprado en el rastrillo de un vecino.

Por si queréis saber de qué película estamos hablando exactamente, aquí os dejamos el tráiler de The boy next door (en inglés, eso sí).

Al parecer, su vecino debía ser originario del Peloponeso o de Asia Menor, y es posible que se tratara de algún ser inmortal que hubiera conocido a Homero allá por el 700 antes de Cristo y se hubiera preocupado de transcribir las palabras originales del poeta ciego. Y es que no existe ninguna primera edición de la Ilíada debido, claro, a que tiene su origen en la tradición oral y que, además, sus primeras transcripciones se han perdido en el tiempo y debían datar de la Grecia y la Roma clásicas.

Pero todo el mundo sabe que las películas ejercen un poder impresionante sobre la realidad y por eso esta primera edición ha sido objeto de numerosas búsquedas. Según la gente de Abebooks la búsqueda no ha sido en vano, ya que han vendido una copia de la famosa traducción del libro realizada por Alexander Pope en 1715 por 2500 libras.

Autores relacionados Autores relacionados:
Homero
Libros relacionados Libros relacionados:
Ilíada
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada