Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

After: Mil millones de lecturas

AutorAlfredo Álamo el 27 de octubre de 2014 en Noticias

After - leyendo

After, de Anna Todd, ya ha superado mil millones de lecturas en Wattpad. De hecho, mientras tecleo este artículo, puedo ver a tiempo real el contador de las tres novelas de su serie subiendo los números sin parar. Es uno de los fenómenos literarios de la década en Estados Unidos y ya ha desembarcado en España… en papel.

¿Qué es Wattpad?

Para hablar de After hay que hablar de Wattpad. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, pero todavía es una red social poco conocida en España. En Wattpad hay miles de autores escribiendo sin parar y millones de lectores en busca de una historia con la que conectar. Si hay una que funciona, ¡BANG!, ese texto se viraliza y pronto comienza a recibir miles de lectores. Sólo era una cuestión de tiempo que alguien del mundo editorial sumara dos y dos y aprovechara ese tirón mediático.

¿Por qué engancha?

After -como muchas otras historias en Wattpad– está escrita como un folletín. Van saliendo nuevos capítulos y libros enteros dejando siempre a los lectores con ganas de más. Además, pueden leer desde el móvil o la tableta, compartiendo a tiempo real sus pensamientos sobre el libro con otros lectores, o bien mandándole ideas al escritor que sigue escribiendo. Es la interacción máxima entre lectores y el autor, y no hay más que ver los miles de comentarios que recibe al publicar cada capítulo.

Entonces… ¿para qué sacarlo en papel?

Bien, pese al éxito arrollador de Wattpad también hay que decir que su monetización no es muy alta y depende mucho de la publicidad. El paso a una editorial, que además se encarga de gestionar derechos internacionales (o cinematográficos) significa recibir mucho más dinero. En el caso de After, se ha publicado en 30 países y ya está en marcha una película.

Entonces, After, ¿está bien?

Sinceramente… ¿Acaso importa?

Autores relacionados Autores relacionados:
Anna Todd
Libros relacionados Libros relacionados:
After
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada