Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Más novedades editoriales para 2014

AutorAlfredo Álamo el 27 de agosto de 2014 en Noticias

Otoño Invierno literario

La artillería pesada de lanzamientos editoriales se suele reservar para el segundo semestre del año, tras el paso de los grandes bestsellers de verano y esperando el repunte que siempre ofrece la temporada navideña, uno de los momentos de mayor concentración de ventas del año, tras la Feria del Libro. Este 2014 no es una excepción y ya conocemos algunos de los grandes nombres que publicarán sus novedades editoriales con la llegada del otoño.

Comenzamos con los lanzamientos editoriales en castellano. Javier Marías vuelve a la novela con Así empieza lo malo mientras que su amigo Arturo Pérez Reverte presentará una recopilación de artículos bajo el título de Vida de perros. Belén Gopegui sigue con una buena racha y su nuevo libro será El comité de la noche. Otro peso pesado que anuncia novedad es Juan Marsé con Noticias felices en aviones de papel, acercándose una vez más a la oscura Barcelona de los años 80. No hay que dejar de lado a los nuevos valores, como Dolores Redondo (Ofrenda a la tormenta) o a los superventas patrios, como Javier Sierra y su La pirámide inmortal.

Mención aparte merecen los libros póstumos de Ana María Matute, Demonios Familiares, y Alabardas, de José Saramago. El de Saramago es una obra inacabada, mientras que el libro de Matute fue terminado pocas semanas antes de su muerte. Sin duda dos libros que llamarán mucho la atención.

Los grandes autores de bestsellers también están presentes en esta lista de novedades editoriales para 2014. Habría que destacar nombres como Ken Follett, que acaba su trilogía The Century con El umbral de la eternidad, o Stephen King, que llega con Mr. Mercedes, su nueva entrega terrorífica. Otro que no deja de sacar su libro anual es John Grisham con La herencia. Uno de los libros más esperados del año es Adulterio, de Paulo Coelho, que cuenta con una auténtica legión de seguidores.

No podemos dejar de lado a los autores más reconocidos. Este 2014 Kenzaburo Oé vuelve con Muerte por agua, Milan Kundera presenta La fiesta de la insignificancia y Alice Munro llega con Todo queda en casa. Tres grandes clásicos que suponen un auténtico regalo.

Yo tengo algunos favoritos más, claro, como Al límite, de Thomas Pynchon o Los santos de Los santos de la Biblia de las tinieblas, de Ian Rankin. Como ya he dicho, hay mucha artillería guardada cargada de grandes nombres para los próximos meses. Pero también hay novedades menos conocidas que también valen mucho la pena. En próximos artículos hablaremos de ellas.

¿Y vosotros? ¿Qué os parece el panorama? ¿Qué libro estáis esperando? Contadnos vuestros libros y autores favoritos en los comentarios. ¡Os esperamos!

Autores relacionados Autores relacionados:
Alice Munro
Ana María Matute
Arturo Pérez-Reverte
Belén Gopegui
Dolores Redondo
Libros relacionados Libros relacionados:
Adulterio
Al límite
Alabardas
Así empieza lo malo
Demonios familiares
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada