Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Más apps para leer ebooks en Android

AutorAlfredo Álamo el 18 de marzo de 2014 en Divulgación

Apps lectura ebook

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las mejores apps para leer ebooks (en casi todos sus formatos: epub, mobi, fb2…) en dispositivos Android. Hemos destacado las más conocidas, como Aldiko o Moon Reader, pero seguimos recibiendo consultas al respecto. Lo cierto es que en Google Play hay más alternativas a estos programas, algunas de las cuales son bastante interesantes.

Cool Reader lee casi todos los formatos de ebook, con la excepción, como es habitual, de los que vienen protegidos con DRM. Permite las funciones más habituales a la hora de presentar el texto, pudiendo leer de manera tradicional o con un scroll continuado, así como los modos de día/noche y la posibilidad de ponerle textura al fondo del texto. Destaca por incorporar un modo de Text-to-speech (del texto a la palabra) y un buen sistema de notas. De Cool Reader podemos encontrar un buen número de programas que parecen calcados, incluso a nivel visual.

Ebook Reader & EPUB Reader pertenece al grupo de programas con un nombre nefasto. Si dejamos eso a un lado, encontramos un programa sencillo, algo limitado en cuanto a formatos (epub, rtf, fb2 y mobi) con las funciones básicas (modo día/noche, subrayado) y que destaca por ser bastante ligero y con funciones rápidas para compartir en redes sociales. Además, tiene acceso directo a numerosas bibliotecas online donde buscar libros libres de derechos.

FB2Reader, pese a su nombre -también escogido de manera un tanto sui generis– lee la mayoría de formatos de libros electrónicos. Es muy configurable y se pueden añadir fuentes, cambiar los colores y añadir libros mediante bibliotecas online compatibles con OPDS. ¿En qué destaca? Es sencilla de manejar, sin publicidad y cumple exactamente con lo que promete.

A la hora de elegir un lector de libros electrónicos para vuestro móvil o tableta, revisad bien la descripción en Google Play. Os recomiendo que os decantéis por los que lean más formatos, pero hay que tener en cuenta también aspectos como la publicidad (que puede llegar a ser molesta si no está bien integrada), la hifenación en vuestro idioma (para que no os descuadre mucho los textos) y un buen sistema de subrayado y toma de notas.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada