Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

El canto del cuco: Llega J. K. Rowling, pero disfrazada

AutorAlfredo Álamo el 15 de octubre de 2013 en Noticias

El canto del cuco - Galbraith - Rowling

Que Robert Galbraith es J. K. Rowling es algo que ya conocen casi todos los seguidores de la escritora inglesa, y El canto del cuco la novela con la que intentó, sin demasiado éxito, probar su valía como autora de misterio sin arrastrar tras ella todo el peso de Harry Potter.

Pues bien, tras toda una odisea editorial en Inglaterra, donde se ha convertido cómo no, en un superventas una vez se supo quién era la verdadera autora, llegará a nuestras librerías en noviembre El canto del cuco, firmado, eso sí, con el seudónimo de Robert Galbraith.

El secreto sobre la autoría del libro se descubrió gracias a la insistencia de un periodista, quien, tras recibir un primer soplo, recurrió a una tecnología informática capaz de otorgar una autoría a un texto determinado con un margen de error más que aceptable.

Espasa publicará El canto del cuco el 14 de noviembre, así que no falta mucho para que podamos disfrutar con las aventuras, más bien desventuras, del investigador privado Cormoran Strike (supongo que con ese nombre sólo puedes ser detective, espía o supervillano) y habrá que ver cuáles son las reacciones a esta novela de intriga, escrita con un corte más clásico que Una vacante imprevista.

Aquí os dejamos la sinopsis:

La aclamada primera novela de misterio de Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más coscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

¿Y vosotros? ¿Os interesaría El canto del cuco si no supierais quién está detrás de Robert Galbraith? ¿O sería una novedad más del montón?

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Robert Galbraith
Libros relacionados Libros relacionados:
El canto del cuco
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada