Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Celsius 232: Calor fantástico en Avilés

AutorAlfredo Álamo el 26 de julio de 2013 en Noticias

Celsius 232

Si eres un fan fatal de la literatura fantástica y disfrutas persiguiendo a tus autores favoritos libro en mano (para que te lo firmen, claro) no puedes perderte la que se está convirtiendo en la cita más importante del género en España: el festival Celsius 232 que vuelve a celebrarse en Avilés para su segunda edición.

En esta fiesta de la literatura podréis encontraros con numerosos escritores, tanto nacionales como internacionales, entre los que habría que destacar nombres como Rodolfo Martínez, Ian Watson, Víctor Conde, David Simon, Emilio Bueso, Steven Erikson, Joe Abercrombie, Jon C. Grimwood, David Monteagudo, José Carlos Somoza, Fernando Marías, Javier Negrete, David Moody o Ismael Martínez Biurrun, entre otros. ¿Entre otros? Sí, entre otros muchos: el Celsius 232, que se celebra del 31 de julio al sábado 3 de agosto presenta una densidad de autores por metro cuadrado y día difícil de repetir. En cualquier caso, aquí tenéis el listado completo.

Pero no todo son presentaciones de libros, que las hay, y muchas, o mesas redondas, que son unas cuantas, o conferencias interesantes: también habrá numerosos eventos literarios (no os podéis perder La cocina de los monstruos en vivo, con Martín Piñol haciendo de Chef Zombi) así como actividades paralelas muy interesantes, como las que organiza la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua, las demostraciones de rol y wargames y animación callejera con ambientación de Star Wars.

También habrá cine fantástico proyectado en la plaza y comida para todos los asistentes (este año, fabada, como no debería ser de otra forma) entre otras sorpresas que la organización está preparando para este año, como la temible Sandía de Halloween. En resumen, un festival que promete cuatro días de intensidad febril, mucha literatura fantástica, litros de sidra y kilos de fabada para los que no tienen miedo al calor. Imprescindible.

Todo el programa: Celsius 232

Autores relacionados Autores relacionados:
David Moody
David Monteagudo
David Simon
Emilio Bueso
Fernando Marías
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada